lunes, 3 de septiembre de 2012

RÚBRICA


Evaluación de la Presentación Oral
Técnicas de grupo  para la Cooperación

Nombre del maestro/a: L.P. Martha Jácome Escalante 


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORIA
4   EXCELENTE
3       
MUY BIEN
          2              BIEN
         1   REGULAR
Evaluación de Compañeros
Llena la evaluación de su compañero completamente y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena casi toda la evaluación de su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero y siempre da la puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la persona es un amigo cercano).
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero pero la puntuación parece ser parcial.
Volumen
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
Escucha Otras Presentaciones
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.
Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.
Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Oraciones Completas
Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.
Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.
Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.
Raramente habla usando oraciones completas.
Oraciones Completas
Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.
Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.
Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.
Raramente habla usando oraciones completas.
Seguimiento del Tema
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
Fue difícil decir cuál fue el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Apoyo
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
Límite-Tiempo
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
La duración de la presentación es de 4 minutos.
La duración de la presentacón es de 3 minutos.
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
Entusiasmo
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.
Pausas
Las pausas fueron usadas 2 o más veces para mejorar el significado y/o impacto dramático.
Las pausas fueron usadas una vez para mejorar el significado y/o impacto dramático.
Las pausas fueron usadas pero no fueron efectivas en mejorar el significado o impacto dramático.
Las pausas no fueron usadas.
Atuendo
Atuendo de negocio, un aspecto muy profesional.
Atuendo de negocios casual.
Atuendo de negocios casual, pero llevaba zapatillas de lona o su atuendo aparenta estar arrugado.
El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (pantalonas vaqueros, camiseta y pantalones cortos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario