|
CATEGORIA
|
4 EXCELENTE
|
3
MUY BIEN
|
2 BIEN
|
1 REGULAR
|
Evaluación de
Compañeros
|
Llena la evaluación de su compañero completamente y siempre da la
puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la
persona es un amigo cercano).
|
Llena casi toda la evaluación de su compañero y siempre da la
puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la
persona es un amigo cercano).
|
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero y siempre da la
puntuación basada en la presentación y no en otros factores (por ejemplo, la
persona es un amigo cercano).
|
Llena la mayor parte de la evaluación de su compañero pero la
puntuación parece ser parcial.
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos
los miembros de la audiencia.
|
Escucha Otras
Presentaciones
|
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
|
Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto.
|
Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto.
|
Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que
son molestos.
|
Postura del Cuerpo
y Contacto Visual
|
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece
contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón
durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
|
Oraciones Completas
|
Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.
|
Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.
|
Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.
|
Raramente habla usando oraciones completas.
|
Oraciones Completas
|
Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.
|
Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.
|
Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.
|
Raramente habla usando oraciones completas.
|
Seguimiento del
Tema
|
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
|
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
|
Fue difícil decir cuál fue el tema.
|
Habla Claramente
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene
mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con
una mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo.
No tiene mala pronunciación.
|
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
pronunciación.
|
Apoyo
|
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que
demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable
trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
|
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la
presentación.
|
Límite-Tiempo
|
La duración de la presentación es de 5-6 minutos.
|
La duración de la presentación es de 4 minutos.
|
La duración de la presentacón es de 3 minutos.
|
La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de
la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que
podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario
que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la
audiencia.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema.
|
Entusiasmo
|
Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y
entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un
fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros.
|
Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de
generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos.
|
Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera
mucho interés en la forma de presentar el tema.
|
Pausas
|
Las pausas fueron usadas 2 o más veces para mejorar el significado y/o
impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas una vez para mejorar el significado y/o
impacto dramático.
|
Las pausas fueron usadas pero no fueron efectivas en mejorar el
significado o impacto dramático.
|
Las pausas no fueron usadas.
|
Atuendo
|
Atuendo de negocio, un aspecto muy profesional.
|
Atuendo de negocios casual.
|
Atuendo de negocios casual, pero llevaba zapatillas de lona o su
atuendo aparenta estar arrugado.
|
El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (pantalonas
vaqueros, camiseta y pantalones cortos).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario